miércoles, 29 de enero de 2014

Abampo reclama organización del Festival de Bandas de Oruro

La Asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Abampo), a través de su presidente, Braulio Ancasi Ticona, manifestó que la Organización del Festival de Bandas no corresponde a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), sino a su institución junto a los Gobiernos Municipal y Departamental.

Según Ancasi la Ley 3611, sancionada el 28 de febrero de 2007, norma que la organización del "Festival Nacional de Bandas de Música de Oruro", recae en la Abampo, el Gobierno Municipal y la entonces Prefectura del Departamento, hoy Gobernación.

"Nosotros no nos desmarcamos, más bien somos cumplidores de todas las normativas en el aspecto cultural, queremos enmarcarnos en ello y para darle un poquito de realce, que se vea esto más cultural y menos político, se ha podido formar un comité organizador, para deslindar algunos criterios de mal gusto", afirmó.

El 15 de enero los responsables de la Abampo, en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Oruro cumplieron con la primera reunión para conformar el Comité Organizador del Festival de Bandas, con buena asistencia de instituciones involucradas con el acontecer cultural del departamento.

Habrían participado representantes de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), Consejo Departamental de Culturas, Policía Departamental, Segunda División del Ejército y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Lo que la dirigencia de la Abampo quiere, es que la organización del festival deje de ser unilateral como se habría manejado por los responsables de la Fedbampo, abriendo la posibilidad de que otras instituciones puedan participar de la misma, amparados en la Ley 3611, que declara Patrimonio Nacional y Cultural de Bolivia, esta actividad.

Se pide a la Fedbampo que se una a esta intención para realizar el festival, dejando de lado la posibilidad de hacer dos festivales paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario