sábado, 11 de enero de 2014

Réplicas de la imagen de Virgen del Socavón visitarán templos

Como es costumbre réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón, a partir de hoy visitan templos de la ciudad y serán trasladadas a instituciones que son parte de su jurisdicción parroquial, una forma de peregrinación previa a la celebración del 2 de febrero, cuando se celebra la festividad del Día de la Candelaria.

El delegado episcopal de comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto, informó que son cuatro imágenes que visitarán instituciones religiosas, públicas y privadas antes de la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Las réplicas del fresco de la imagen de la Virgen, de la cual su original se encuentra en el Santuario del Socavón y que fue encontrada alrededor del año 1789, serán trasladadas de un lugar a otro, en medio de cánticos y plegarias para socializar la verdadera esencia de la fiesta devocional del Carnaval de Oruro, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El recorrido de la imagen de la Virgen es parte de las costumbres que se cumplen por fe y devoción a la Candelaria, desde hace algunos años, tradición que fue retomada para celebrar la festividad, tras varios años de haberse suspendido.

Instituciones como la Alcaldía, Policía, Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) y otras reciben las réplicas esperando la bendición de la madre de Cristo y fortalecer los lazos de amistad y de trabajo, manifestó Cueto.

La actividad religiosa concluirá el 2 de febrero cuando las imágenes retornen al Santuario de la Virgen del Socavón, cumpliendo un programa que será planificado la próxima semana con representantes de la Alcaldía, Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Comité de Etnografía y Folklore y de la Diócesis de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario