viernes, 10 de enero de 2014

Monumento a la Virgen sigue con deficiencias a un año de su entrega

El viernes 1 de febrero de 2013, se inauguró el colosal monumento a la Virgen del Socavón, un orgullo para los orureños, el acto fue aprovechado por las autoridades para ofrecer varios compromisos que en su mayoría no se cumplieron, pues aún se evidencian deficiencias a pocos días del primer aniversario de su entrega.

En el acto de inauguración ya se pudo observar varias dificultades que atravesaron los automotores para llegar hasta el monumento, además de no existir accesos adecuados para aquellos que se trasladan a pie, lo que se complica más en los recientes días cuando cae la lluvia en la capital, generando bastante lodo en su entorno.

El director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), José Ayala, explicó que durante la gestión 2013 se trabajó en varios proyectos para mejorar el entorno de la Virgen, como la ejecución de una nueva plataforma y el acabado de los servicios sanitarios, además de la ampliación de ingresos automovilísticos.

"Tenemos dos accesos, tanto al lado Sur y al lado Norte, mediante graderías hacia el monumento que están en plena ejecución, por otro lado tenemos el acceso vial para que puedan subir las movilidades, hace seis meses ya la obra en curso, ya tenemos un buen avance en el proyecto y para la etapa del Carnaval tenemos previsto terminar gran parte de estos trabajos", refirió.

Según Ayala, lo que complicó la agilidad de las obras, es lo accidentado del terreno que perjudicó en muchos casos el traslado de los materiales, además que para hacer factible el acceso al Monumento de la Virgen se debe hacer algunos cortes en roca que también es moroso.

El 14 de julio del 2013, la alcaldesa, Rossío Pimentel, anunció que entre una de las obras complementarias, ante la tardanza de la construcción de un teleférico, era la implementación de un funicular con una inversión de 3,5 millones de bolivianos, el que debería estar listo antes de carnavales, pero aún no se sabe nada de este proyecto.

Para estos trabajos complementarios, el Municipio ya habría invertido un monto aproximado de 8 millones de bolivianos, de los 10 que se tenían planificados para el entorno de la Virgen, pero sin resultados visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario