miércoles, 29 de enero de 2014

El Carnaval de Oruro invade La Paz para presentar su spot oficial

Cuatro cadenas de televisión extranjeras difundirán el spot.

La campaña “Carnaval de Oruro 2014, vívelo” busca diversificar el mercado turístico.

Al ritmo de la diablada se da continuidad a la campaña de promoción turística del Carnaval de Oruro.

La presentación de cuatro spots televisivos, ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo, fue un nuevo paso dentro de este plan de difusión, que pretende abarcar más publicos alrededor de esta gran festividad folklórica.

Pablo Groux, ministro de Culturas y Turismo, dio a conocer que la inversión en la producción y difusión del material audiovisual fue de algo más de un millón de bolivianos. Informó también que los spots se emitirán en el territorio nacional y a través de tres grandes cadenas televisivas internacionales: National Geographic, CNN y Telesur. Por su parte, la Gobernación de Oruro gestionó que el spot se emita también a través de Fox Sports.

EL VIDEO

El spot promocional está elaborado en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y coreano. Asimismo, se realizaron cuatro spots, uno con una duración de un minuto, y el resto de 30 segundos de extensión.

Groux explicó que el spot recoge el sentimiento de turistas extranjeros que asistieron al Carnaval de Oruro, y que a través de estas piezas transmiten a toda la audiencia el significado de esta festividad. A ritmo de diablada (principalmente) los entrevistados (bailarines y espectadores nacionales y extranjeros) dan breves pero precisos testimonios de su experiencia en el Carnaval. Como no podía ser de otra manera, el color y la alegría desbordan la pantalla y contagian al espectador, invitándolo a participar en la fiesta.

FORTALECIMIENTO TURÍSTICO

El Ministro puntualizó el objetivo de la campaña turística Carnaval de Oruro 2014, vívelo: “Queremos diversificar nuestro mercado turístico, tenemos un alto porcentaje de turismo interno, y lo que nos interesa es fortalecer nuestro turismo receptivo”, manifestó.

Groux especificó que el promedio de visitantes a esta festividad es de 400 mil, y que se espera incrementar esta cifra en 20% en cuanto a turismo receptivo, así como multiplicar los días de permanencia y el gasto diario de estos turistas.

La autoridad también anunció que el Ministerio realizará dos acciones complementarias en la organización de la festividad. La primera será fortalecer la capacidad de servicios higiénicos que tiene Oruro para garantizar estas prestaciones a los visitantes; y la segunda consistirá en sumarse a una campaña de seguridad preventiva junto a la Policía y el Ministerio de Gobierno.

También anunció que el canal televisivo del Ministerio, TV Culturas, brindará una cobertura especial al Festival de Bandas (el 22 de febrero) y al Anata Andino (27 de febrero).

Finalmente, Groux informó que una comitiva de 13 periodistas especializados llegará desde China para realizar una cobertura específica del Carnaval de Oruro y otros destinos turísticos aledaños.


“Queremos diversificar el mercado turístico, tenemos un alto porcentaje de turismo interno, lo que nos interesa es fortalecer nuestro turismo receptivo.

Pablo Groux

Ministro de Culturas y Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario