viernes, 17 de enero de 2014

Morenada Central Oruro ya tiene su programa oficial para el Carnaval 2014

La dirigencia de la Fraternidad Morenada Central Oruro, después de hacer algunos cambios en sus actividades, publicó su Programa Oficial del Carnaval 2014, invitando a toda su membresía a ser parte de todo lo preparado para esta gestión, motivados por la devoción que tienen hacia la Virgen del Socavón.

El domingo 12 de enero ya comenzaron con su primer recorrido, actividad similar que se cumplirá este fin de semana, pero antes, el día sábado 18 de enero se cumplirá con la tradicional velada ofrecida a la Mamita del Socavón por los bloques Caporales y Figuras Femeninas, para que al día siguiente se cumpla con el segundo recorrido.

Las veladas y los recorridos serán infaltables todos los fines de semana hasta la llegada de la entrada del Carnaval, tomando en cuenta la asistencia de la membresía a estas actividades, para evitar reclamos posteriores.

El secretario de comunicación de la Morenada, Fernando Ramiro Terrazas López, explicó que la invitación también se hace extensiva a la membresía que está dispersa por todo el territorio nacional, enfatizando que la fraternidad no tiene ninguna filial en otros departamentos, esto para evitar cualquier conflicto.

Dentro el programa preparado para esta gestión 2014, no podía faltar la citación para participar en la Procesión de Cirios "Día de la Candelaria" el 2 de febrero, para que todos los fraternos puedan demostrar la devoción a la Virgen del Socavón, que es el principal motivo para la realización del Carnaval en Oruro.

Otro acontecimiento será la proclamación y coronación de la predilecta de la Fraternidad Morenada Central Oruro, Andrea Silvia Gutiérrez Crespo, quien fue elegida como la Predilecta del Carnaval de Oruro 2014, acto que se cumplirá el sábado 8 de febrero, en un lugar por confirmar.

Todas las actividades terminarán el domingo 9 de marzo, cuando el bloque infantil de la fraternidad participe en la entrada del Corso Infantil, pero antes de eso se cumplirá con el sábado de peregrinación y el domingo de Carnaval, donde se espera que los miembros de la morenada puedan honrar todos sus compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario