miércoles, 29 de enero de 2014

PROMOCIONAN EL CARNAVAL DE ORURO EN CUATRO IDIOMAS

Se difunde desde ayer en canales locales y de cable.

Apoco más de un mes de la realización del Carnaval de Oruro 2014, ayer se efectuó la presentación del video promocional de la festividad, en cuyo contenido se destaca la opinión y perspectivas de turistas extranjeros. ¡Vívelo! es como se denomina el spot publicitario trabajado en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y coreano; y que al igual que el año pasado será difundido por cadenas televisivas internacionales, en este caso: National Geographic, CNN, Telesur y Fox Sports. La campaña fue lanzada ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la prensencia de autoridades nacionales y orureñas.

Llegada. En la ocasión, el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, dio los detalles del atractivo trabajo audiovisual realizado por Fred Nuñez, Mónica Heinrich y Martín García. Son cuatro spots: uno con duración de 1 minuto, y tres con duración de 30 segundos. En el mismo se aprecian tomas áreas de Oruro, la Virgen del Socavón y de las danzas, además de testimonios de turistas extranjeros.

"Es un trabajo que busca recoger el sentimiento de los turistas extranjeros que tuvieron la oportunidad de vivir el carnaval de Oruro y que a través de éste, podrán transmitir eso a la audiencia en Latinoamérica, Norteamérica y Europa", dijo.

Es así que ciudadanos norteamericanos, coreanos, franceses, belgas, chilenos, argentinos y brasileños dan su perspectiva de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La producción del material significó una inversión de 200 mil bolivianos para la producción específica de las piezas ¡Vívelo!

Asímismo, el Viceministerio de Turismo realizó una inversión de 905 mil bolivianos en la difusión por 30 días del spot; 265 mil bolivianos destinados a la difusión en medios audiovisuales bolivianos, y 490 mil, en tres cadenas internacionales: National Geographic, CNN y Telesur. Se sumará la gobernación de Oruro, que difundirá la pieza en la cadena Fox Sports.

Se destinarán, además, 150 mil bolivianos en la asignación de vallas de promoción del Carnaval en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

Además, una comitiva china de prensa especializada, compuesta por 13 periodistas, realizará la cobertura específica del carnaval de Oruro y otros destinos turísticos. Por su parte el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, destacó que con este tipo de materiales "Bolivia mostrará al mundo su propiedad intelectual y material de la cultura y de las tradiciones que tenemos en el Carnaval de Oruro".

1 y 2 de marzo son los días en que se efectuará el Carnaval más importante del país.

DATOS GENERALES

INVERSIÓN

> Este año se tendrá una inversión de algo más de un millón de bolivianos, sólo en la producción y difusión del spot.

> La inversión total, además de la promoción, los servicios y campañas de seguridad, es de alrededor del millón 600 mil bolivianos.

> Se espera incrementar el flujo de turistas a Oruro en un 20 por ciento, además de multiplicar los días de permanencia y el gasto diario que realizan.

TRABAJO

> El Ministerio de Culturas y Turismo se sumarán al Gobierno Municipal de Oruro para el alquiler de servicios higiénicos y garantizar que las prestaciones estén al alcance de la visita de las más de 400 mil personas.

> Se hará una campaña de seguridad preventiva y un plan específico de seguridad en esos días mismos

> Bolivia TV, TV Culturas y el Ministerio de Comunicación desarrollarán la cobertura y promoción del Festival de bandas y la festividad del Anata Andino.

Trabajo constante en Oruro. La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, detalló que en el recorrido actualmente se instalan más pasarelas peatonales. "Una permanente en la calle Bolívar, que es donde hay mucha congestión". Se contempla la instalación de alegorías (caretas), en las trancas de ingreso a la ciudad, además de pantallas Led en todo el trayecto de la entrada. También se construyen baños, independientemente de los que se alquilan cada año, y se prevé la compra de un helicóptero para seguridad ciudadana, que permitirá un mayor control en esos días. Finalmente, la implementación de la ley 259, de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que fue practicada en el primer convite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario