viernes, 31 de enero de 2014

Los Kjarkas participarán del XIII Festival de Bandas

En un acto especial en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), con la presencia del viceministro de Turismo, Marko Machicado, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), efectuó la presentación oficial del XIII Festival de Bandas, donde se aseguró la presencia del grupo los Kjarkas, este 22 de febrero en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Durante la ceremonia, el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, informó que ya se elaboró todo el programa del festival donde se asegura la presencia de los Kjarkas, además de Llajtaymanta, Norte Potosí y Kollamarka, quienes fusionarán su talento con el de los más de 6 mil músicos de bandas que ejecutar al unísono, temas del repertorio nacional.

El encargado de dirigir a los más de 6 mil músicos será, Germán Salas Quispe, quien fue el encargado de informar el contenido de todo el programa a interpretar, donde se comenzará con el Himno a Bolivia y se culminará con el tema tradicional "Viva mi Patria Bolivia".

Todo el acto iniciará venerando a la imagen de Nuestra Señora del Socavón, con el tema "A vuestros pies Madre", para luego recibir al Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, donde todos los músicos interpretarán la marcha presidencial.

El desglose del programa se dividirá en tres partes, comenzando con el Himno Nacional de Bolivia, interpretado vocalmente por los Kjarkas, Llajtaymanta, Norte Potosí y Kollamarka, luego solo el grupo Llajtaymanta entonará el Himno a Oruro y luego los más de 6 mil músicos, procederán a interpretar un popurrí de los himnos de los demás departamentos.

Los Kjarkas, participarán en diferentes oportunidades fusionando con las diferentes bandas los temas que los hicieron famosos, como "Bolivia", "Al final" y "Munasquechay" entre otros.

El viceministro de Turismo, Marko Machicado, en su intervención manifestó que se brinda todo el apoyo a esta actividad que ya se ha hecho característica por más de una década y que fortalece la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario