miércoles, 29 de enero de 2014

Decreto Municipal 015 regulará actividades del Carnaval 2014

El gabinete municipal, en días precedentes aprobó el proyecto del decreto 015, para regular las actividades concernientes al Carnaval 2014, se espera que esta norma sea publicada hoy en la Gaceta Municipal, para empezar a trabajar con otras organizaciones.

Dicha información fue proporcionada por el secretario general del Municipio Jorge Ustarez, quien detalló que este proyecto fue socializado con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), que habría hecho llegar sus observaciones pertinentes de las cuales muchas se tomaron en cuenta antes de la aprobación de la norma por el gabinete edil, integrado por la alcaldesa Rossío Pimentel, secretario general y oficiales mayores.

"El Decreto Municipal 015, como proyecto fue consensuado con la ACFO, al recibir sus observaciones, se hicieron algunas modificaciones o se tomaron en cuenta algunas sugerencias, con ello creemos que esta norma pondrá orden al desarrollo de esta actividad importante", señaló Ustarez.

Además detalló que se pretende mejorar el control técnico y urbano del recorrido de la entrada del Carnaval, fortaleciendo económicamente la organización, con la construcción de una pasarela sólida en la calle Montesinos y 6 de Agosto, además de la instalación de una móvil en la calle Potosí y Bolívar, para facilitar la circulación de personas expectantes del Carnaval.

Por otro lado, anunció que una vez publicado este decreto se asumirán reuniones con el Comando Departamental de Policía y Ejército, para coordinar acciones que se tomarán para la seguridad de esta actividad.

Asimismo detalló que el decreto contemplará además las normas para el armado de graderías, la venta de metros lineales, servicio de mingitorios públicos, venta de alimentos, servicios y otros temas que hacen de esta actividad religiosa, folklórica y cutural.
]

No hay comentarios:

Publicar un comentario