jueves, 30 de enero de 2014

"Vívelo": Spot promocional del Carnaval tiene gran aceptación

Después de la presentación en la ciudad de La Paz del spot televisivo "Vívelo", que promocionará el Carnaval de Oruro 2014, en las redes sociales como Facebook y Twitter se vieron saturadas por buenos comentarios de los orureños, pero también recibió alguna crítica por la falta de la imagen de la Virgen del Socavón.

Este martes el spot fue presentado por el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien informó que el Estado invirtió un poco más de 1 millón de bolivianos, para la producción y la difusión internacional en cadenas televisivas como CNN en español y Telesur, con la aprobación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

La única y principal observación es la falta de la imagen de Nuestra Señora del Socavón, pero después de una revisión del material, se puede apreciar la presencia de la Virgen en tres ocasiones, pero no es el fresco que se encuentra en el interior del Santuario, mostrando al monumento y una figura en un ornamento que da inicio a la peregrinación.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que si bien no está el fresco del Santuario, no es motivo para querer desprestigiar el trabajo elaborado por el Ministerio de Culturas, además que se habría solicitado al ministro, que se pueda ver la opción de incluir algunas tomas más de esta imagen en el spot que se difundirá a nivel internacional.

"Esta mañana hemos podido advertir el descontento en algunos medios de comunicación y de algunas personas, habría que ver de fondo, hay que verlo bien, analizarlo bien el spot, y si hay razón hay que buscar la forma de subsanar el tema, ya habríamos contactado con el Ministerio de Culturas pidiendo para que se pueda mejorar este trabajo, para que se pueda enfatizar mayormente a la Virgen", remarcó.

Por su parte, la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, manifestó que este descontento y observación que se presenta por algunas personas, es por buscar alguna forma de desprestigiar al trabajo que se entrega.

"No sé si es buscarle tres pies al gato, con las disculpas del caso, la fe está en el corazón, en el alma, entonces de un spot no les podemos reclamar, ellos tal vez no son devotos de la Virgen, no nos habíamos dado cuenta", enfatizó.

Ambas autoridades, resaltaron el apoyo que ahora brinda el Ministerio de Culturas, por lo que se debe continuar con este trabajo para las próximas ediciones del Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario