martes, 28 de enero de 2014

Carnaval orureño busca llegar a todo el mundo

Un spot publicitario apunta a llegar a cadenas de televisión internacionales para promocionar el Carnaval de Oruro.

Misiones diplomáticas nacionales también promocionarán la festividad en todo el mundo.

Hoy se dará a conocer el spot oficial del Carnaval de Oruro, impulsando así la promoción de esta obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

El acto se realizará en el Ministerio de Culturas y Turismo y contará con la participación de autoridades departamentales, municipales y representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) y el Comité de Etnografía y Folklore, dando así gran realce a esta actividad y al Carnaval como tal.

Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), indicó que el Ministerio elaboró un spot publicitario que será difundido a través de cadenas de televisión internacionales como CNN en español y Telesur.

En la ocasión también será presentado material impreso destinado a ser distribuido en las 125 misiones diplomáticas de Bolivia en el mundo, promocionando esta manifestación folklórica en busca de una presencia cada vez mayor de turistas internacionales.

Otra actividad de promoción que lleva adelante la Asociación es la gira nacional de la predilecta del Carnaval, Andrea Gutiérrez, quien visitó medios de comunicación de toda Bolivia invitando a la población a participar en esta fiesta y a festejar con moderación, evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, tanto en Oruro como en otras ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario