miércoles, 29 de enero de 2014

‘Vívelo’, el spot del Carnaval es viral en las redes sociales



El spot oficial del Carnaval de Oruro 2014 se convirtió en viral a horas de ser presentado. Fue realizado por la productora nuñez&heinrich con un equipo nacional de especialistas en publicidad. “Hay un lugar en el mundo donde la magia de una cultura ancestral se respira... se vive. Carnaval de Oruro 2014. Vívelo”. Así inicia la publicidad del evento reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, presentó el trabajo y señaló que se invirtió Bs 200.000 para la promoción y producción específicas de las piezas del spot Vívelo.

Además, el viceministerio de Turismo va a efectuar una inversión de Bs 905.000 en la difusión por diferentes cadenas de televisión. Se invertirá Bs 265.000 en medios nacionales y Bs 490.000 en tres cadenas internacionales (National Geograpic, CNN y Tele Sur). La Gobernación de Oruro va a difundir la fiesta en la cadena FOX Sports y se emplearán Bs 150.000.

Groux expresó que a Oruro llegará una comitiva especializada de prensa desde China compuesta por 13 periodistas. La pieza audiovisual se hizo con un equipo de 40 profesionales de varias regiones del país que se dividieron en siete unidades de filmación y una unidad de fotografía fija.

El spot se rodó en dos días y se empleó una octocam para las tomas aéreas. La música estuvo a cargo de Martín García que registró los sonidos del Carnaval al vivo y luego hizo un armado con este material. Se trabajó el color en Chile y se hizo una gráfica especial para el spot con un equipo boliviano que reflejó el color y la alegría de esta fiesta.

“Cada director de fotografía contó con sus asistentes y hubo que lidiar con el tema de cargar las baterías y descargar tarjetas a lo largo de cada jornada. Para eso, el día antes, se establecieron los puntos fijos de cada unidad y se determinaron lugares para dicha tarea”, dice Mónica Heinrich que junto a Fred Núñez son los directores del trabajo que apenas presentado se convirtió en viral en la redes sociales. La asistencia de dirección la hizo Álvaro Manzano y la producción de campo Igor Vera y Gonzalo Quintana.

Ayer se presentaron los cuatro cortes del spot. Hay tres testimonios que cuentan las vivencias de un norteamericano, un coreano y una francesa. Además, existe un corte largo que dura un minuto y cuatro segundos y participan chilenos, argentinos, brasileños y belgas. Heinrich indicó que “la idea general del trabajo es la de transmitir lo más fidedignamente posible lo que siente la gente que está involucrada (artistas y público), y cómo se vive el Carnaval de Oruro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario