viernes, 7 de febrero de 2014

STPO confirma seminario del Carnaval de Oruro para periodistas

El seminario acerca del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se efectuará en dos días, más una visita turística por la ciudad de Oruro, fue confirmado para el 14 y 15 de febrero, por el directorio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO).

Ese hecho fue ratificado ayer por la secretaria de Relaciones de la entidad sindical, Carmen Tórrez, quien señaló que el 14 y 15 de febrero fue confirmado para que los periodistas participen del seminario, además de locutores, presentadores, productores de televisión para que se conozcan en forma específica los términos de la Obra Maestra. "Queremos que se vea lo mejor del Carnaval, pero también los actores importantes, que son los periodistas, gentes que transmiten y personas de otras redes de televisión, porque sabemos que llegarán muchas de La Paz y Santa Cruz, entonces que se sumen también a este seminario que será muy importante", aseguró.

Argumentó que el 14 de febrero el seminario será exclusivamente del Carnaval de Oruro, mientras que el 15 de febrero se tocarán temas referidos a la seguridad ciudadana, seguridad alimenticia y otros inherentes a esta actividad.

"Los periodistas son también actores que deben mostrar y orientar a la ciudadanía. Hemos coordinado con el Comando de la Policía y ellos van a venir a dar los temas; Defensa al Consumidor también está en esta actividad, como el Ministerio de Defensa", indicó.

El paseo turístico fue programado para el sábado 15 de febrero, actividad que se está coordinando con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aunque la dirigente de los periodistas lamentó la actitud del Oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín.

"No sé si quieren brindarnos la ayuda o no, pero no hay disponibilidad de la Alcaldía para apoyar esta actividad. Esperemos que esta semana que viene coordinemos para la visita a los centros turísticos con el Oficial Mayor de Cultura", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario